Artículos, Comentarios y Consejos

Cual es Nuestra (o mi Faena) como Adiestrador.


Lo primero es dejar claro que soy adiestrador no soy ningún mago ni soy como las cremas milagro.
Un perro no es una máquina y ni cómo ya comentado, no soy el mago Merlín, sino no un adiestrador. Hay que trabajar y seguir unas pautas, hay que tener paciencia y constancia. Y lo más importante, no lo hace el adiestrador por sí solo. El dueño debe aprender a educar diariamente a su perro.
Yo Vicente Berga te enseñare a continuar con su educación día a día.
Tú eres el punto de referencia principal de tu Perro y tú eres quien debe aprender a educarle. Cualquier cosa que haga el educador, Adiestrador, Etólogo o como quiera llamarse, con tu perro normalmente debería poder hacerla contigo delante, para que aprendas y entiendas.
Tu perro aprenderá, tú aprenderás, y así los conflictos, cuando estés tu solo en casa, podrás resolverlo y corregirlo sin problemas.


Nuestros métodos son holísticos, es decir, cada perro tiene una estructura comporta mental distinta y como tal será manejada y entendida. Según la raza nos dará o no una mayor predisposición hacia un comportamiento pero esto no quiere decir mucho cada individuo es un mundo. Y todo en positivo nada pero nada de collares de púas, eléctricos, estrangulamiento, etc…

Hacemos  hincapié  en que la comunicación se establece en el ámbito familiar y no en una manada, dado que el "perro", que no lobo, es el que entra a formar parte de la "familia". La posible información etológica que obtenemos del mundo lupino tanto en estado salvaje como en cautividad solo sirve en cierta medida para recoger unos parámetros que mantienen todos los canidos. Perro y lobo son dos especies distintas, Canis lupus = Lobo, Canis Lupus Familiaris = Perro. Estudios hay y fuentes que indican que etólogos expertos en canidos y cinólogos reconocidos entienden que la educación que impartimos a nuestros perros juntos a los métodos de aprendizaje poco tendrían que ver con el manejo que podríamos impartir a los lobos. Dado que los lobos han dejado atrás los rasgos neoténicos que sin embargo han potenciados los perros y así a través de la neotenia tenemos un mayor campo de acción social y una mayor relación del perro hacia el hombre mediante el juego y el afecto.
Está claro que el perro viene del lobo (canis lupus lupus),  seria ser una persona poco coherente si negáramos este hecho, este animal tiene 99.8% de ADN mitocondrial del lobo. El perro doméstico (canis lupus familiaris) es una pariente extremadamente cercano al lobo gris, diferenciándose de este por no más del 0.2% en la secuencia de su ADN mitocondrial.
Entre un chimpancé y el humano es del 98,4% de ADN mitocondrial y no por eso nos tratamos como chimpancés, sino como personas. Pues al perro hay que tratarlo como un perro ya que de lobo le queda muy poco.

El perro es el animal más manipulado genéticamente que existe. Hay prácticas que se realizan con todo la naturalidad en el mundo con los perros, que en los seres humanos sería motivo de cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario